Martín Luit en Congreso Latinoamericano de Estudios Aurales
Mañana jueves 25 de junio en el Congreso Latinoamericano de Estudios Aurales Martín Luit impartirá la ponencia “Procesos aurales en las prácticas radiofónicas experimentales en Buenos Aires en los años noventa» junto a Camila Juárez (Univ. de Buenos Aires-UNDAV). El investigador postdoctoral de CMUS será parte de la Mesa 3: «Fonografías», a la que se suman también Juliana Pérez González, Joaquín Torres y Bruno Tavares Magalhães.
Martín Liut adelanta sobre su presentación: «La propuesta de esta ponencia es dar cuenta del desarrollo que tuvo el campo de la creación sonora experimental para radio en Buenos Aires en los años noventa. Si bien el arte radiofónico tuvo un desarrollo significativo en Europa con las vanguardias artísticas, su recepción, circulación y despliegue local aún no ha sido suficientemente estudiado. En este contexto, diversas iniciativas editoriales, radiofónicas y artísticas desarrollaron de a poco el interés en este espacio en torno a las prácticas experimentales a finales de la década de 1990 en Buenos Aires».
l encuentro se realizará entre este 24 y 26 de junio en dos sedes. El Claustro de la Universidad Mayor y Museo Chileno de Arte Precolombino. En él también participarán otros integrantes de CMUS, como la tesista, Elisa Montecinos, y la investigadora principal, Andrea Chamorro.
Ponencia de Martín Liut y Camila Juárez
Jueves 25 de junio
09:30 a 11:3 0
Auditorio de Campus El Claustro, Universidad Mayor (Av. Portugal #351),